Interacción, Promoted Content, Engagement….. es lo mismo?

Social Media

Hola a todos, bienvenidos a mi blog de Marketing Digital. Hoy vamos a conversar sobre una pregunta que me han hecho en reiteradas ocasiones algunos de mis clientes y estudiantes que desean aprender de digital: ¿Promoted content, interacción y engagement es lo mismo?, conversemos un poquito de ese tema.

            Los objetivos de marketing digital se resumen en 4: Awareness , Tráfico, Conversiones e Interacción. Porqué mencionamos los objetivos? Porque es importante diferenciar los objetivos de las tácticas o herramientas que me permiten lograrlos. De los otros objetivos conversaremos en otro post, por el momento concentrémonos en este último, Interacción. Es el objetivo que logramos principalmente en una red social a través de comentarios, reacciones, clicks en la imagen, clicks en un link, activar un video, entre otros. Podemos obtener también esa interacción de un sitio web, cómo? si tenemos un sitio web con un blog incorporado, en donde mis usuarios puedan realizar algún tipo de comentario o solicitud de información. Interacción y Engagement es lo mismo? Si señores, solo que uno es el término en español y otro en inglés 😀. Promoted Content o Contenido Promovido como su palabra lo dice, es promover el contenido que circula principalmente en un fan page con la finalidad de lograr reacciones, comentarios, compartidos y es una táctica para lograr el objetivo principal que es la Interacción.

            Como ya conversamos, la interacción la podemos obtener de redes sociales, hablemos entonces de Facebook. Desde mi punto de vista en esa plataforma hay diferentes tipos de interacción, vamos a conversar un poco de los más utilizados: con el contenido (se divide en contenido promovido, me gusta la página y respuestas a eventos), mensajes al Messenger, mensajes al Whatsapp.  El contenido promovido es el más común (una vez superado el tema de los likes a la página) ya que son posts existentes en el fan page, que los amplificamos ya sea orgánicamente o con inversión en pauta. Se le ha dado más fuerza desde hace como unos 6 ó 7 meses a los mensajes al Messenger y al Whatsapp, ya que me permiten una interacción con un usuario que tiene probabilidades terminar en una venta y que es lo que todos andamos buscando con nuestros emprendimientos.

            En resumen, Interacción es el objetivo y el contenido promovido es una de las tácticas. En Facebook hay varias tácticas aplicables a ese objetivo que incluyen los mensajes a Messenger y Whatsapp.

            Espero que este artículo les haya aclarado sus dudas y pronto les estaré subiendo más contenido.

¡Nos vemos pronto!

Entradas relacionadas